Pensamientos    

El Escapista - Vivencias en mundos paralelos y tierras alternativas...


Home
Archives
Diccionario de la RAE

Strange Maps

Michael Chabon
La Carcel de Papel
Bitacora de Neil Gaiman
JAPI TBO
Beroy Blog
Ferrypoli, el Blog de Pascal Ferry
Blog de Jotace (Jajaja)

Deezer Musica onLine Gratis
Doktor Frank's Blog
Radio3 onLine
Rock Blaine


Dreamers
Greymatter Forums

August 2013
SMTWTFS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Valid XHTML 1.0!

Powered By Greymatter

Monday, August 26th

Back on business again


Ya estoy de vuelta a la tarea. Tal vez el año que más me ha costado volver. Eso me suena, tendré que tirar de hemeroteca y comprobar como todos los años digo lo mismo. Ha sido un verano atípico, con cambios de ultima hora que hay que aceptar y apoyar pues las cosas tienen sus ordenes de prioridad y estos mandaban este año. De aquellas "obligaciones" que me exigí a principio del verano la cosa queda en tablas: Una fallada, una conseguida y dos a medio gas. No he programado. Tenía ganas pero el arte de la codificacion precisa su momento y este nunca se ha producido. Queda pendiente para otoño. He playeado como hacia tiempo que no lo hacía. Cierto que no he ido todos los días y en esta ultima semana de vacaciones la cosa ha caído un poco pero el balance es altamente positivo. En el apartado series la cosa no ha sido la de otros años y se ha centrado en el siciliano Comisario Montalbano que, todo hay que decirlo, al final se ha hecho monótono. En muchos episodios eran los rincones de mi adorada Sicilia los que salvaban el capítulo. En el HD han quedado muchas cosas que espero poder retomar, otra vez, en Otoño. Sobre la escritura, la cosa ha sido curiosa: escribi algo que me mantuvo encandilado unas cuantas noches y que me pareció con un potencial increíble pero Destino quiso que el fichero se corrompiese y todas aquellas letras se perdieran sin esperanza de recuperación. Depresión del vago: para una vez que me pongo va y se jode; menuda mierda; menuda mierda otra vez; es que es mala suerte; no voy a ningún lado perdiendo el tiempo con la escritura; mierda y más mierda... Y así durante más de una semana en la que me veía incapaz de recuperar la historia que perdí y me negaba a dar el salto a otra. Pero una tarde, paseando por un centro comercial me vino una idea antigua, algo de lo que ya escribí pero no supe sacarle todas sus posibilidades y esa misma noche sin esquema de la historia general ni definición de personas más allá de cuatro rasgos sobre los que pudiera hacerlos crecer, comencé a escribir una historia que espero sea el principio de un serial de historias sin más animo que intentar dar forma a retazos de ideas que cruzan por mi cabeza desde hace tiempo en un marco común. Va a llegar el 31 de Agosto y probablemente no haya un buen montón de páginas en el iPad pero si la cosa sigue a este ritmo habrá un par de historias casi acabadas y los pilares de un par de ellas más. Todo poco a poco y con la ilusión renovada por escribir para mi y hasta recuperar la fabulosa e increíble historia que se perdió.

Ahora toca otro arreón hasta pasado noviembre. Esperemos que para entonces todo esté encauzado en el curro y las fuerzas para el resto no falten.
[link]


Tuesday, July 30th

He errado


Hay que asumir nuestros errores. Los infantiles y los adultos. He errado. He sido castigado. Tengo que aprender a vivir con ello durante un tiempo mucho más largo del que me puedo imaginar. Lecciones te da la vida y son las que hay que aprender con urgencia.

Por otra parte, todo lo malo trae algo bueno aunque sea pequeño y en este caso todo apunta a que al final acabará siendo muy bueno para todos.
[link]


Saturday, July 27th

FPW


Hoy toca rock, powerpop, soul, surf, garage, punk-rock... de todo un poco y bien mezclado hasta la madrugada.

Hoy toca el FPW.

Let's party 'til the end!!!
[link]


Friday, July 26th

Volver


Hablando con una buena amiga sobre mis ultimos movimientos me vino repentinamente a la cabeza el tango que inmoralizó Gardel y que mi padre se encargó de grabar en mi memoria a fuego lento desde mi más tierna infancia...

Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver.

Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenen mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón.

[link]


Thursday, July 18th

Nada nuevo pues todo vuelve a cambiar


Me zafo de una, dos y hasta tres dentelladas pero al final vuelvo a cambiar en lo profesional. No es un cambio pedido ni deseado, es una necesidad de mi Casa en algo muy gordo. Y para gordos, yo el que más y ahí me tienen. Trabajo de 9 meses de bisturí y martillo neumático con altas posibilidades de pasearme por media Europa en otoño y vuelta a los madriles más de lo que solia en los ultimos meses.

Se van pasando fases (negación, cabreo, frustración, negociación y aceptación) a velocidad de vértigo pues lo nuevo es para hoy y lo antigua ya debería estar enterrado...

Todo sea por no perder.
[link]


Tuesday, July 16th

Cuentos infelices


Dos cuentos cortitos con final infeliz para sus protagonistas

Primero.
Este era un tendero eficiente y entendido que por colmado pasaban clientes que se gastaban desde un par de euros hasta cientos semanalmente. Era atento y educado, cuidando sus formas y su material como oro en paño. Era muchas cosas positivas, muchas más que la mayoría de sus compañeros de gremio, mas tenía un pequeño defecto: creía que su eficiencia, entendimiento y cordialidad eran valores más que suficientes para mantener su clientela. Así, mientras la competencia iba haciendo "regalos" y descuentos, fidelizando al cliente para cuando llegaran tiempos peores, el buen tendero aplicaba religiosamente los precios de sus productos sin importar el volumen que les facturaba regularmente a sus clientes. Y un día dejó de ir la señora Paniagua que compraba las tres cuartas partes de lo que necesitaba en el tendero eficiente. Y el tendero pensó: "Esta mujer se ha mudado y no ha sido para despedirse". Al Señor Delgado, que pasaba al menos una vez al mes y se dejaba un buen dinero en cada visita, no lo volvió a ver. Y el tendero se dijo: "No recuerdo haberlo ofendido. Ese hombre siempre ha sido un poco raro". Y así, poco a poco dejaron de pasar por aquel colmado algunos de los mejores clientes que tuvo el tendero entendido y pensó: "Volverán pues yo tengo el mejor género y se lo que estoy vendiendo". Y tenía razón, alguno volvió y compró pero fueron viandas muy concretas y por unos importes muy bajos. "¿A donde fueron esos clientes?" le preguntó a otro cliente que sin gastar mucho pasaba a diario por la tienda. "¿No me digas que no lo sabes? Siguen comprando, como te compraban a ti pero ahora lo hacen en otro colmado." "¿Otro colmado? No me lo puedo creer. Yo que los trataba con educación y atención, que los iluminaba sobre la calidad de mis productos y me desvivía por servirles. Nadie le dará lo que yo les ofrecia". "Tal vez", contesto el cliente, "pero han descubierto que el otro colmado les ha dado desde el principio algo que tu no has sido capaz en todo este tiempo: mejores precios. Si pasan por aqui es para comprar aquello que no encuentran en otra parte pero donde se dejan el presupuesto es en el otro colmado". Si el tendero entendió lo que se había roto con sus clientes nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que desde hace un tiempo vende menos.


Segundo.
El Jefe era altivo, creído, pagado de si mismo, soberbio y mal educado. El grito y la amenaza por bandera allá donde fuera. No le importaba si trataba con iguales o con mindundis, el gritaba, faltaba, amenazaba y arrollaba. Pero era el jefe y nadie se atrevía a replicarle y mucho menos a contradecirle o a recriminarle su actitud y maneras. Y mientras el negocio iba bien, el jefe repartía a diestro y siniestro pues la creencia de los otros jefes, superiores e inferiores, era que el negocio funcionaba por el Jefe. Durante aquellos años de bonanza se marcharon muchos obreros a otras partes de la empresa. Gente válida y comprometida pero que estaban saturados de las bravatas, abusos y desaires del Jefe. Gente que encontró su hueco en otros departamentos pudiendo demostrar su valía sin ser ofendidos o increpados a cada minuto o que, simplemente, emprendió otro camino profesional lejos de aquella empresa. Algunos de los más brillantes profesionales que trabajaron con el Jefe se fueron en aquellos días. Y el negocio bajo. Y vinieron otros jefes sobre El Jefe. El no entendía como era posible que le pusieran más jefes por encima cuando él se creía el único artífice del éxito pasado. Herido en su orgullo y deseoso de recuperar sus laureles vio una oportunidad de oro cuando ante un gran problema con los clientes dijo que el sabía quien debía poner al frente para resolver la situación y que nadie debía de preocuparse más de ese problema pues el ya lo había resuelto. Sabía perfectamente quien era la persona que le podría resolver aquel problema pero no sabía ni donde estaba ni siquiera sus apellidos, había olvidado hasta la cara. Solo sabía su nombre. Desesperado puso a todo su departamento a buscar a aquella persona sin explicar nada. Había que encontrarlo urgentemente. Y, para su suerte, lo encontró pero no como el esperaba. Aquella persona estaba en otra parte de la misma empresa, desempeñando un cargo de importancia, apreciado, avalado y respetado por su jefe y por los jefes de su jefe. Y el Jefe lo llamó para decirle que se debía de volver a su antiguo departamento a lo que aquella persona, con corrección y educación, se negó. Le prometió grandeza y oropel y la persona volvió a negarse. Viendo que no conseguía su propósito, el Jefe lo insultó y lo amenazó y, con templanza, aquella persona se volvió a negar y se despidió cortésmente entre los gritos de un cada vez más irritado Jefe. El Jefe sabía que no podía hacer mucho ruido pues había propuesto una solución que no dependía de el y había prometido resolver un problema y no sabía como hacerlo. Si El Jefe entendió el motivo por el que las personas con las que trabajó en el pasado no querrían volver a trabajar con él no lo sabemos. Lo que si sabemos es que desde hace un tiempo tiene un montón más de jefes sobre él revisando hasta donde pone las comas.



[link]


Monday, July 15th

Obligaciones de verano


Me obligo a escribir. Desde hoy un par de paginas al día para ver que tal me cunde el verano. No hay historia más allá de la historia de siempre. Todo estará relacionado al tiempo que deslavazado y el reto es llegar a 31 de Agosto con un buen monton de páginas para que tras volver a leerlas puedan arder en fogata ajusticiadora.

Me obligo a programar. A recuperar ese arte a medio camino entre lo algebraico y lo místico que hace muchos años ocupaba muchas horas de mi tiempo de ocio y profesional. Tengo las herramientas, las bases del conocimiento pero no se si mi mente volverá a hilvanar veloz entre objetos, métodos y mensajes, entre interfaces e interficios. Hay un interés creativo y un interés vital detrás de esa decisión. Nunca se sabe donde puedes acabar.

Me obligo a ver series. Esas que andan criando polvo en las pistas de mi disco duro y que nunca empiezo pues "necesitan tiempo" para verlas como se merecen. Algunas tienen más de 10 años, otrás son de antes de ayer. Algunas se quedaron por ver en la mitad, otras merecen la pena verlas de nuevo por todo lo que descubrí cuando terminaron. Evitaré nombres. Solo diré que no estarán ni Juego de Tronos ni Breaking Bad.

Me obligo a playear. Más que otros años. Haciendo que Huracán y Tornado tenga recuerdos de sal y arena. De paletas y balones. De castillos y boquetes inmensos. El tiempo pasa muy deprisa y cuando parpadeas dos veces ya se esfumó la infancia y esa es una época de nuestra vida que nos marca para siempre y me gustaría que guardaran ese recuerdo de veranos mágicos y la playa es un elemento fundamental para forjarlo.

Me obligo a obligarme pues, en verano, sin obligación solo quedan las horas pasando mientras miras al cielo o al techo mientras dormitas...
[link]



"¿Que te parece si dejamos que estos chavales se vayan a casa el fin de semana y nos traigan un Superman?" LAAdK&C, Michael Chabon