Pensamientos    

El Escapista - Vivencias en mundos paralelos y tierras alternativas...


Home
Archives
Diccionario de la RAE

Strange Maps

Michael Chabon
La Carcel de Papel
Bitacora de Neil Gaiman
JAPI TBO
Beroy Blog
Ferrypoli, el Blog de Pascal Ferry
Blog de Jotace (Jajaja)

Deezer Musica onLine Gratis
Doktor Frank's Blog
Radio3 onLine
Rock Blaine


Dreamers
Greymatter Forums

August 2013
SMTWTFS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
La Legión del Espacio
La Legión del Espacio

Valid XHTML 1.0!

Powered By Greymatter

Home » Archives » August 2013 » Back on business again

[Previous entry: "He errado"]

08/26/2013: "Back on business again"


Ya estoy de vuelta a la tarea. Tal vez el año que más me ha costado volver. Eso me suena, tendré que tirar de hemeroteca y comprobar como todos los años digo lo mismo. Ha sido un verano atípico, con cambios de ultima hora que hay que aceptar y apoyar pues las cosas tienen sus ordenes de prioridad y estos mandaban este año. De aquellas "obligaciones" que me exigí a principio del verano la cosa queda en tablas: Una fallada, una conseguida y dos a medio gas. No he programado. Tenía ganas pero el arte de la codificacion precisa su momento y este nunca se ha producido. Queda pendiente para otoño. He playeado como hacia tiempo que no lo hacía. Cierto que no he ido todos los días y en esta ultima semana de vacaciones la cosa ha caído un poco pero el balance es altamente positivo. En el apartado series la cosa no ha sido la de otros años y se ha centrado en el siciliano Comisario Montalbano que, todo hay que decirlo, al final se ha hecho monótono. En muchos episodios eran los rincones de mi adorada Sicilia los que salvaban el capítulo. En el HD han quedado muchas cosas que espero poder retomar, otra vez, en Otoño. Sobre la escritura, la cosa ha sido curiosa: escribi algo que me mantuvo encandilado unas cuantas noches y que me pareció con un potencial increíble pero Destino quiso que el fichero se corrompiese y todas aquellas letras se perdieran sin esperanza de recuperación. Depresión del vago: para una vez que me pongo va y se jode; menuda mierda; menuda mierda otra vez; es que es mala suerte; no voy a ningún lado perdiendo el tiempo con la escritura; mierda y más mierda... Y así durante más de una semana en la que me veía incapaz de recuperar la historia que perdí y me negaba a dar el salto a otra. Pero una tarde, paseando por un centro comercial me vino una idea antigua, algo de lo que ya escribí pero no supe sacarle todas sus posibilidades y esa misma noche sin esquema de la historia general ni definición de personas más allá de cuatro rasgos sobre los que pudiera hacerlos crecer, comencé a escribir una historia que espero sea el principio de un serial de historias sin más animo que intentar dar forma a retazos de ideas que cruzan por mi cabeza desde hace tiempo en un marco común. Va a llegar el 31 de Agosto y probablemente no haya un buen montón de páginas en el iPad pero si la cosa sigue a este ritmo habrá un par de historias casi acabadas y los pilares de un par de ellas más. Todo poco a poco y con la ilusión renovada por escribir para mi y hasta recuperar la fabulosa e increíble historia que se perdió.

Ahora toca otro arreón hasta pasado noviembre. Esperemos que para entonces todo esté encauzado en el curro y las fuerzas para el resto no falten.


"¿Que te parece si dejamos que estos chavales se vayan a casa el fin de semana y nos traigan un Superman?" LAAdK&C, Michael Chabon